Latinos unidos - Soda Stereo

¡Porque siempre hay sed!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Biografía

Ir abajo 
AutorMensaje
CesarVnzl
Hombre al agua
Hombre al agua
avatar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/12/2007

MensajeTema: Biografía   Sáb Dic 29, 2007 2:08 am

Charly Alberti


Nace el 27 de Marzo de 1963 en la ciudad de Buenos Aires, hijo de Dolly Gigliotti y Tito Alberti.

Desde muy pequeño sintió gran fascinación por la naturaleza y los animales, especialmente los peces. Se dedicó cuidadosamente al criado de diversas especies y esta pasión le permitió disfrutar de su personalidad pensante y solitaria.

Aprovechaba las horas de siesta para armar modelos a escala de aviones de combate, un hobbie que encajaba perfectamente con su espíritu perfeccionista.

Esa primera pasión se traduciría en su deseo de ser piloto, sueño que no pudo realizar debido a su daltonismo. A diferencia de sus amigos, nunca se sintió atraído por el fútbol, prefería practicar water polo y hockey sobre patines en el club River Plate, el cual quedaba a pocas cuadras de su casa. La música estuvo presente desde su nacimiento gracias a su padre, el reconocido músico de jazz, Tito Alberti. A los seis años comenzó a estudiar batería de manera particular con profesores de la talla de Alberto Alcalá y el "Oso" Piccardi.


Ya en su adolescencia, incentivado por su padre, forma una banda llamada GENS. El grupo hacia covers de temas disco de los 70 (Bee Gees, Cool and the Gang, etc) y solían tocar como soporte de la orquesta de Tito en fiestas privadas. Luego de varios años de militar en este grupo, con el dinero ganado compra su primera batería Pearl.

Vivía en una casa grande con cuarto propio y a pesar de ello, se llevaba su colchón y dormía al pie de su batería para poder admirar y corregir cada posición de la misma. Ensayaba frente al espejo durante horas, estudiando cada movimiento de sus brazos, lo cual derivo en su forma particular de tocar, la cual se diferenciaba de los demás bateristas.

En 1982 funda Soda Stereo junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio. El grupo que marcaría el rumbo de la música Argentina y Latinoamericana en los 80 y gran parte de los 90.
La memoria de Soda registra un crecimiento vertiginoso que no se había dado nunca antes en la historia del rock latino. En Argentina, cuatro años bastaron para que el trío se convirtiera en un símbolo indiscutido, lleno de fervor e ideas nuevas, las cuales se abrían para la cultura joven luego del efecto demoledor de las dictaduras militares.

En 1986 Signos, el tercer álbum del trío asciende a disco de platino, confirmando la total adhesión del público en todo el país. Era el principio de la explosión, y al año siguiente, tras haber recibido la antorcha de plata del prestigioso festival de viña del mar en Chile, una gira de envergadura sin precedentes coloca a Soda Stereo como banda numero uno de toda Latinoamérica

Siendo un ferviente amante de la tecnología desde sus inicios, Charly fue una pieza clave al incorporar la misma dentro de la banda, convirtiéndose de esta forma en pioneros en la implementacion de la tecnología en la música en Latinoamérica.

Durante 1987, presentados por Susana Netto, conoce a Remo Belli, presidente de la firma de parches mas importante del mundo, durante una visita del mismo a Buenos Aires.
Al día siguiente de aquel importante encuentro, Charly le acerca al hotel una carpeta que contenía información acerca de su trayectoria, datos del armado de su batería, notas de prensa, etc.
Pocas semanas después de su regreso a USA, Remo se comunica directamente con Charly para informarle que en base a los datos que se había llevado de BA, más algunas referencias que le habían dado en el resto de Latinoamérica, estaba dispuesto a sponsorearlo incondicionalmente, colocándolo de esta forma dentro de sus 5 bateristas mas importantes.
A partir de ese momento se desarrolló una estrecha relación entre ambos, la cual perdura hasta la actualidad, que excedería lo estrictamente laboral. Esta amistad marcaría el futuro perfil de Charly en su relación con los negocios.

Para estos tiempos, Charly ya había comenzado a dejar su huella en el mundo de la música, habiendo sido elegido por los medios especializados de diferentes países, como el mejor baterista de Argentina y Latinoamérica en varias ocasiones

En 1988 el éxito del grupo en tierra Mexicana supera todas las expectativas, preparando el terreno para ingresar al mercado norteamericano. La grabación del quinto álbum, Doble Vida, se realiza en la ciudad de New York. Al año siguiente, la revista Norteamericana especializada Modern Drummer realiza una entrevista a Charly Alberti, reconociéndolo como uno de los bateristas más destacados del momento.

El video clip del tema La Ciudad de la Furia es elegido finalista por MTV. La tercera gran gira latinoamericana concluye con conciertos en el famoso The Palace de Los Angeles. Los años subsiguientes serían testigos del lanzamiento del grupo hacia el viejo continente.

En 1990 la cadena MTV News Europea produce un especial de Soda Stereo. Ya en 1992, en ocasión de la mega-exposición internacional de Sevilla por el quinto centenario, no quedaban dudas de que el representante de la música Argentina era Soda Stereo. había sido necesario mucho más que buena música para que se diera este fenómeno.

En la química creativa del trío, Charly aportó contenidos que iban más allá de sus dotes de baterista.
En los 90 continuaron con discos relevantes como Dynamo y Sueño Stereo, y con el sostenido reconocimiento que el grupo recibió en toda su trayectoria.

Pero Soda Stereo ya no significaba lo mismo para sus creadores.
En un impasse que duró casi 2 años, Charly decide experimentar en el trabajo alejado de sus compañeros de grupo, y realiza junto a Deborah de Corral, su primer disco donde aparece como compositor y productor. El proyecto se llamó PLUM y fue editado solamente en Argentina, agotando su edición limitada.
Este trabajo fue una prueba importante para él, ya que fue el primer trabajo realizado fuera del entorno de Soda.
Luego de PLUM, Soda se reencuentra con el álbum Sueño Stereo, continuando hasta su despedida pública en 1997 con una mini gira Latinoamericana y el cierre definitivo en el estadio de River Plate en la ciudad de Buenos Aires.

El camino seguido por Charly de aquí en más tiene que ver con la búsqueda personal que va más allá de los logros cosechados como músico. Etapa difícil pero determinante, la cual implicaba la asimilación consciente del pasado como premisa del diseño del futuro.
Emprendedor, autodidacta, aprovechó su experiencia como músico y como implementador de nuevas tecnologías, así como el peso de su figura pública en toda América para crear una empresa de perfil totalmente nuevo.
A partir de esta etapa Charly le daria espacio en su vida a desarrollar su otra gran pasión, la Tecnologia


Sacado de:
http://www.guitarraonline.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Biografía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Latinos unidos - Soda Stereo :: Soda Stereo :: Integrantes de la banda :: Charly Alberty-
Cambiar a: