Latinos unidos - Soda Stereo

¡Porque siempre hay sed!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SODA STEREO (1984)

Ir abajo 
AutorMensaje
Taquita
Profugo
Profugo
avatar

Cantidad de envíos : 155
Localización : Disfrutando de la música, de CERATI, de SODA STEREO
Fecha de inscripción : 28/12/2007

MensajeTema: SODA STEREO (1984)   Sáb Dic 29, 2007 12:15 am



¿Por qué no puedo ser del jet-set?
Sobredosis de T.V.
Te hacen falta vitaminas
Trátamente suavemente
Dietético
Tele-ka
Ni un segundo
Un misil en mi placard
El tiempo es dinero
Afrodisiacos
Mi novia tiene biceps
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PulsoSalvaje
Hombre al agua
Hombre al agua


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/12/2007

MensajeTema: Re: SODA STEREO (1984)   Sáb Dic 29, 2007 1:41 am

Primer disco de la banda, aquel con el que nació allá por 1984 el nombre de Soda Stereo. Es importante conocer que este disco si bien es cierto fue el primero que se hizo tuvo una particularidad, ya que fue producto de las presentaciones underground que hacía Soda por esa época, como presentaciones en el mítico Café Einstein. De todas estas presentaciones nació Soda Stereo primer disco. La disquera pidió cambiar ciertas letras que no iban con la política de la discográfica y por sobre todo eran muy lanzadas para la época. Es conocido que se cambió el No puedo seguir masturbandome en Sobredosis de T.V. por No puedo seguir maquinandome, aunque cuentan los fans más antiguos que en los discos de vinilo la letra decía No puedo seguir marguinándome. No puedo dar mi opinión al respecto ya que no poseo esos discos, pero en fin la letra quedó No puedo seguir maquinandome, y en los conciertos ahí si se lanzaban con el clásico No puedo seguir masturbandome... También se cambió un tanto la letra de Jet Set.
Este disco es una clara influencia del grupo británico The Police, los Soda eran fanáticos de este grupo y tanto Cerati, Alberti como Bosio admiraban la forma de tocar de esta banda.. Tanto es así que si escuchamos el intro de Roxane nos damos cuenta que Cerati de ahí se inspiró para hacer Un misil en mi placard, así como también el famoso Do do do Da Da Da ya que se escuchan ciertos pasajes de esa batería de Stewart Copeland en el disco... Alberti confesó que es un claro admirador de este gran baterista y que lo tiene como un modelo a seguir...
Que más puedo decir de este disco, bueno de aquí se desprenden los hits Sobredosis de T.V., Te hacen falta Vitaminas, Porque no puedo ser del Jet Set, Tratame Suavemente... A pesar de que fue el primer disco de Soda, no fue un disco que demuestre lo que Soda quería como sonido, ya que se ve que es casi un disco de culto a The Police aunque con la originalidad del trío argentino, sobre todo a nivel compositivo... Con Soda Stereo, se abrió paso en un momento donde la guerra de las Malvinas había finalizado y además el régimen militar también de ahí el clásico en dietético: "el régimen se acabó, se acabó..."

Espero haber aportado con el topic...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
corazón delator
Languis
Languis
avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 27/12/2007

MensajeTema: Re: SODA STEREO (1984)   Sáb Dic 29, 2007 10:20 am

La verdad Punto Salvaje, esta muy bien la informacion que das sobre este disco, muchas gracias.
Personalmente todos los discos de Soda me gustan mucho, habra unos que mas, otros que menos, y este recientemente lo he escuchado bastante, y la cancion que mas me gusta es un Un Misil en mi placard, no se tal vez es porque me suena un poco a ska.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SODA STEREO (1984)   

Volver arriba Ir abajo
 
SODA STEREO (1984)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Latinos unidos - Soda Stereo :: Soda Stereo :: Albumnes-
Cambiar a: